Veracruz, Ver.- Familiares y amigos del joven egresado de la carrera de Nutrición de la UV, Julio César Hermida Viñas, marcharon por el Centro Histórico de esta ciudad de Veracruz para exigir a la Fiscalía General del Estado que se agilicen las investigaciones para dar con su paradero.

Alrededor de 150 personas, entre familiares, amigos y conocidos de Julio César, se reunieron a la altura del parque Zamora y marcharon hasta el zócalo de la ciudad; la gran mayoría con vestimenta blanca, una lona con el rostro del joven y cartulinas con leyendas exigiendo su aparición.

Inés Viñas Antonio, mamá de Julio César, refirió que el último contacto que tuvo con su hijo fue la tarde del sábado 3 de febrero, día en el cual salió de su domicilio para realizar diversas actividades, entre ellas tenía planeado reunirse con unos amigos para festejar el Día del Nutriólogo.

Sin embargo, Viñas Antonio comentó que se tuvo como último contacto con su hijo alrededor de las ocho de la noche de ese día por la zona del Acuario, por lo que no llegó a reunirse con sus amigos. La madre indicó que se interpuso la denuncia correspondiente por la desaparición de su hijo ante la Fiscalía General del Estado.

“Lo único que sé es que él se comunicó con sus amigos a las 20:20, que él estaba por la zona del Acuario, nada más; me dicen que ya está la investigación y que están sobre eso; ayer su papá tuvo un encuentro con el gobernador y parece ser que ya se hará más presión”, agregó.

La entrevistada aseguró que los amigos de su hijo ya acudieron a declarar ante la autoridad ministerial pero aseguraron que no llegó a la reunión del sábado 3 de febrero.

Inés Viñas comentó que Julio César realiza su servicio social en el Centro de Salud de la Colonia Amapolas I. Por último, Viñas Antonio pidió a los porteños que les proporcionen información en el caso de que hayan visto a su hijo la noche de ese 3 de febrero.

José Juan García