Beijing, 11 feb (Xinhua) — China actualizó hoy su lista de «sectores sensibles» para la inversión en ultramar sujetos a una regulación adicional, en la que eliminó a los sectores de telecomunicaciones y electricidad y añadió a la industria de armas y a varios sectores de alto perfil.
A partir del 1 de marzo, la inversión en proyectos de ultramar de operación de telecomunicaciones, desarrollo del suelo de gran escala y red eléctrica sólo necesitan presentar solicitudes de registro completas ante las autoridades, como hacen los otros sectores comunes, sin que sea necesaria ya la aprobación oficial, dice un comunicado de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).
Esos sectores habían sido considerados sensibles de acuerdo con la lista previa publicada en 2014.
La industria de armas fue añadida a la lista.
La inversión en ultramar en bienes raíces, hoteles, cines, entretenimiento, clubs deportivos y fondos de inversión de capital también será restringida, dijo la CNDR, porque el gobierno ha intensificado los esfuerzos para frenar la inversión irracional en ultramar.
La CNDR mantuvo en la lista al desarrollo transfronterizo de recursos hídricos y a los medios informativos.
La inversión directa en ultramar no financiera de China descendió 29,4 por ciento para ubicarse en 120.000 millones de dólares en 2017.