Seúl, 10 feb (Xinhua) — Una delegación de alto rango de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) participó en una cena-reunión ofrecida por el ministro de Unificación surcoreano, Cho Myoung-gyon, dijo hoy el Ministerio de Unificación del país.

El banquete se celebró en Gangneung, ciudad oriental cercana a Pyeongchang, sede de los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno. La delegación de la RPDC llegó el viernes a la República de Corea y se reunió el día siguiente con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en la Caza Azul presidencial en Seúl.

Por parte de la RPDC, asistió al banquete Kim Yo Jong, subdirectora primera del Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea, y hermana menor de Kim Jong Un, máximo líder de la RPDC; Kim Yong Nam, presidente del Presídium de la Asamblea Popular Suprema quien encabeza la delegación de la RPDC; Choe Hwi, presidente del Comité Nacional de Orientación para los Deportes y Ri Son Gwon, presidente del Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria.

El ministro de Unificación surcoreano, Cho Myoung-gyon y el viceministro de Unificación Chu Hae-sung participaron en el banquete por la parte surcoreana, junto con Lee Hee-beom, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, y Choi Moon-soon, gobernador de la provincia de Gangwon donde se encuentra la sede del evento deportivo.

Se espera que la delegación de la RPDC vuelva a su país el domingo.