Jerusalen, 10 feb (Xinhua) — Aviones de combate israelíes atacaron el sábado objetivos iraníes en Siria tras la intercepción de un vehículo aéreo no tripulado (UAV, siglas en inglés) iraní en el país y el derribo de un caza israelí por Siria.
Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron componentes de lanzamiento de aeronaves iraníes en territorio sirio, dijo el ejército en un comunicado.
Durante el ataque, aviones de las Fuerzas Aéreas israelíes lanzaron múltiples misiles antiaéreos, añadió.
El ejército israelí también confirmó a Xinhua que un caza F-16 de Israel fue derribado y los pilotos se vieron obligados a abandonar el avión.
Los pilotos aterrizaron en territorio israelí y fueron traslados al hospital para recibir tratamiento médico. Uno de los pilotos se encuentra en estado grave, mientras que el otro ha sufrido heridas leves, según las fuerzas de defensa.
Anteriormente, el ejército israelí dijo que un helicóptero de combate interceptó con éxito un UAV iraní que fue lanzado desde Siria y se infiltró en Israel. Como respuesta, las fuerzas de defensa de Israel atacaron objetivos iraníes en Siria.
Según el comunicado, Israel considera el ataque iraní y la respuesta siria como una «violación severa e irregular de la soberanía israelí».
El ejército israelí está monitorizando los acontecimientos y está completamente preparado para posibles acciones futuras, dependiendo de las evaluaciones y las necesidades pertinentes, agregó.