Fuzhou, 9 feb (Xinhua) — La policía de la provincia oriental china de Fujian informó hoy viernes del arresto de 116 personas sospechosas de fraude en las telecomunicaciones e internet.

La policía recibió informaciones el pasado noviembre de que unas personas estaban montando compañías de internet para cometer fraudes. Las investigaciones preliminares apuntaron a una sociedad de la ciudad de Nanping que estafaba con metales preciosos, petróleo crudo y futuros bursátiles.

La investigación reveló posteriormente que estaban implicadas otras empresas en Xiamen, Sanming y Hefei, la capital de la provincia de Anhui. Estas sociedades contrataban a jóvenes y usaban programas informáticos de gestión de redes sociales para inducir a posibles clientes a abrir cuentas y realizar transacciones a través de sistemas comerciales ficticios.

La policía entró en enero en seis guaridas y arrestó a 116 sospechosos en una operación en la que también se requisaron más de 440 computadoras y teléfonos móviles. La estafa abarcó un montante superior a 50 millones de yuanes.

La investigación sigue abierta.

Te puede interesar:
SSP: fraudes impunes

Desde septiembre de 2018, tanto Cuitláhuac García Jiménez, entonces gobernador electo, como Eric Cisneros Burgos, perfilado ya para ocupar la Read more

Detecta Marina evasión por 200 mdp en el puerto de Tuxpan

La Unidad de Inteligencia Naval detectó irregularidades en el puerto de Tuxpan, Veracruz, de tal suerte que llegaban dos o Read more