Ramón González Meza, hermano de Roberto González Meza, ex director de la Fuerza Civil preso en el Penal de Pacho Viejo por el delito de desaparición forzada, denunció que la Fiscalía general del Estado realizó una detención ilegal sin orden de aprehensión.

El familiar llegó la madrugada hasta el Penal, denunció que el ex mando policiaco fue detenido desde el martes a alas 8:30 noche en Cancún, sin orden de aprehensión y fue presentado oficialmente apenas este jueves.

“Fueron 20 policías a detenerlo, de manera ilegal, lo detienen delante de sus hijos y los golpean, quiero especificar la forma ilegal de cómo lo detienen, ya lleva más de 12 horas y hasta ahora lo presenta, queremos saber dónde lo tuvieron en ese tiempo y porque hasta ahora lo entregan”.

Relató que su sobrina- hija de Roberto González-, le contó que llegaron los ministeriales, los golpearon y los tiraron al piso “ Como pudo se comunicó conmigo, ellos no notificaron la orden de aprehensión, ni siquiera la presentaron, no iban uniformados , con armas y con lujo con violencia, nunca se identificaron eso no se vale señores”.

Aseguró que el ex mando acusado de al menos 15 desapariciones forzada hizo mucho por Veracruz, “ Nada más que este gobierno no lo reconoce, y no lo va a reconocer porque es un problema político, más que nada”.

González Meza se quejó de que no lo dejan acercarse a su familiar, ni le notifican el procedimiento “ Tenemos que andar como animalitos, viendo para donde lo llevan, y aquí hago responsable al gobierno del estado, de lo que nos pueda pasar a mi y a mi famila”.

Avc/noticias