Ankara, 8 feb (Xinhua) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, acordaron en una conversación telefónica celebrada en la mañana de este jueves que la próxima cumbre sobre Siria entre Turquía, Rusia e Irán se celebrará en la ciudad turca de Estambul.
Durante la conversación telefónica, los dos líderes analizaron la crisis siria, incluidos los últimos acontecimientos en las regiones de Idlib y Afrin, e intercambiaron puntos de vista sobre el proceso de Astana, dijeron fuentes oficiales citadas por la agencia de noticias estatal Anadolu.
Los mandatarios turco y ruso llegaron a un consenso para acelerar el establecimiento de nuevos puntos de observación en las zonas de desescalación en Idlib.
Erdogan también informó a Putin sobre los avances en el desarrollo de la operación en curso «Olive Branch», en la región noroccidental siria de Afrin, la cual fue lanzada por el ejército turco el pasado 20 de enero.
La última cumbre sobre Siria, con participación de los presidentes turco, ruso e iraní, tuvo lugar el 22 de noviembre del año pasado en Sochi, ciudad rusa en el mar Negro.