Ciudad Mendoza, Ver.- Familiares del exregidor Fausto Sirenio Ramírez Velázquez, además de un ciclista que murieron durante un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) exigieron justicia para sus deudos.

Entre el llanto, sus seres queridos pidieron al Gobierno del Estado actuar en contra de los policías responsables del crimen.

La noche del miércoles, durante un operativo, los elementos de la SSP se impactaron por alcance contra un taxi, el cual era conducido por el ex edil y debido a la intensidad del golpe, el conductor perdió el control de la unidad y se estrelló de frente contra un árbol y murió prensado.

Los familiares demandaron justicia y cárcel para los policías que ocasionaron la muerte del ruletero, quién conducía correctamente el taxi, pero en la alocada carrera de los policías no tomaron precaución y rebasaron sin darse cuenta que daba la vuelta el taxista.

Asimismo demandaron justicia para el ciclista que murió arrollado por otra patrulla de la SSP.

Los habitantes de Ciudad Mendoza cuestionan a los uniformados sobre su actuar pues entienden que acuden a atender una emergencia pero conducen sin tener la mínima precaución y los daños colaterales son más graves.

Dijeron que no es posible que en lugar de proteger a la sociedad, le causen dolor y llanto a familias que pierden a sus seres queridos.

Comentaron que acudirán ante el alcalde Melitón Reyes Larios para que intervenga y se haga algo contra de los policías, pues les guste o no, son asesinos de dos personas de bien.

Recordaron que hace meses en un enfrentamiento, los uniformados rafaguearon varias viviendas cerca de la clínica del IMSS y no pagaron los daños y está ocasión, provocaron la muerte de dos mendocinos.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc