Veracruz, Ver.- El alcalde Fernando Yunes Márquez dio a conocer que se concluyó el dictamen por la revisión que se efectuó a la administración municipal que encabezó Ramón Poo Gil, en el cual se detectó falta de documentos, firmas y otras cuestiones.
El presidente municipal explicó que quienes integraron la administración saliente cuentan con 15 días para solventar las observaciones contenidas en el referido dictamen.
El entrevistado consideró que el dictamen referido se presentará para su aprobación a los integrantes del Cabildo porteño el 15 de febrero y posteriormente se remitirá al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) para que resuelva lo pertinente.
– ¿Cómo va la auditoría a la pasada administración, ya la concluyeron?
– Nosotros presentamos ya el dictamen, este dictamen ellos tienen 15 días más para presentar observaciones, para solventar algunas cuestiones y posteriormente lo estaremos presentando al cabildo, esto será el 15 de febrero.
– ¿Qué aspectos tienen que solventar, qué detectaron?
– Se presenta un dictamen muy amplio, en algunos casos faltan documentos, en otros faltan firmas, en otros faltan algunas otras cuestiones. No podemos dar un resultado preliminar porque no estaríamos siguiendo el procedimiento legal para ello pero una vez que se presente ante cabildo presentaremos de manera pública y con todos los ediles el dictamen para que vaya al Orfis y se proceda a lo conducente.
Por otra parte, minimizó la queja de un comerciante originario de Juchitán, Oaxaca, el cual tramitó un permiso ante la Dirección de Comercio para vender su mercancía durante los días de Carnaval pero denunció que inspectores de Comercio intentaron cobrarle nuevamente el monto de la autorización correspondiente.
Yunes Márquez dijo que el comerciante no hizo un señalamiento en contra de un inspector en específico ni proporcionó mayores datos.
“No presenta una sola prueba, no dice quién es el inspector, no dice dónde le pidieron, entonces hay que tomarlo con la seriedad debida”, concluyó.
José Juan García/Avc