Río Blanco, Ver.- Una persecución y enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado y elementos de la Policía estatal dejó un saldo de ocho personas muertas, entre ellas dos civiles.
Los hechos ocurrieron la noche del miércoles en los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco.
El enfrentamiento comenzó en Nogales, cuando uniformados detectaron un vehículo donde viajaban hombres sospechosos, quienes al ver la presencia de la Policía emprendieron la huida.
Tras la persecución, la cual llegó a Ciudad Mendoza, una patrulla chocó contra un taxi de Ciudad Mendoza donde murió Fausto Ramírez Velázquez ex regidor en la administración de Dulce Romero Aquino y una mujer quedó herida.
Más adelante un ciclista también falleció después de ser atropellado; los uniformados lograron abatir a uno de los delincuentes, mientras que los demás huyeron de la zona.
Minutos después se dio un segundo enfrentamiento en el municipio de Río Blanco.
La balacera ocurrió en la colonia Benito Juárez de la congregación Vicente Guerrero.
El intercambio de disparos comenzó en las inmediaciones de la Unidad San Buenaventura y llegó hasta el corralón de unas grúas, de donde seis personas vestidas de negro salieron huyendo para dirigirse hacia la colonia Benito Juárez, donde se adentraron en una casa de dos pisos.
Hasta ese lugar llegaron los policías estatales, quienes fueron recibidos a balazos por los pistoleros, donde fueron abatidos seis personas.
En el lugar fueron aseguradas cuatro armas largas y dos cortas, cuatro chalecos tácticos y dos camionetas: una Chevrolet Equinox, color blanco, y otra marca Ford, tipo Ranger, color blanco.
Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc