El presidente municipal de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, dijo que las presuntas leches caducas que denunció públicamente ahora «no aparecen».

«Eran varias leches que estaban mal y ahora no aparecen y mucha leche que traían las cajas también, y ahora de 1 mil 500 creo que apareció una».

Afirmó que aunque la bodega en la que supuestamente se encontraba el producto es propiedad del municipio, ni él ni el director de Protección Civil Municipal tienen llaves.

«Ahí los que traen las llaves quizá hicieron una situación más oscura sobre esto».

Responsabilizó a la regidora con la comisión de Protección Civil de hacerse cargo de la bodega y de no entregar las llaves al director del ramo.

Por otra parte, señaló que hasta la mañana de este miércoles no le han notificado sobre alguna denuncia en su contra, tras declarar que la Secretaría de Protección Civil envió a su municipio leches caducas.

Luego de que la titular de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Yolanda Baizabal Silva, dijo que la tarde del martes presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, el edil respondió que no tiene conocimiento.

«Ah, no sabía».

¿No le han notificado nada?

«No».

¿No la esperaba?

«No».

Indicó que va a esperar que la FGE esperará que le notifique sobre el proceso legal en su contra para saber cómo actuará.

Puntualizó que la Policía Estatal continúa operando en la ciudad, por lo menos hasta este miércoles, tras acusar que recibió una denuncia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien, de acuerdo a su versión, le dijo que la retiraría.

Con información de Xeu noticias