Veracruz, Ver.- El próximo 19 de febrero será inaugurada la Torre Pediátrica en el puerto de Veracruz, declaró el director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, José Luis Cerecedo Candelaria.

Tras ocho años en construcción, dijo que será inaugurada pues ya se encuentran terminada por lo que comenzará a ofrecer servicio a los niños.

“El día 19 de febrero, estamos inaugurando la Torre Pediátrica totalmente terminada y funcionando y al día siguiente es su inauguración lo que estamos haciendo es un cambio (…), lo que se quiere es ofrecer las instalaciones dignas a los veracruzanos para una mejor atención estamos migrando toda el área de pediatría que es el segundo piso”, indicó.

Señaló que están preparando la migración de los pacientes, enfermeros y médicos para el día que comience a prestar funciones el espacio que se denominará Hospital del Niño.

Dijo que podría comenzar funciones dos días después de la inauguración ya que es necesario que se esterilice después de los visitantes que llegan para la ceremonia.

“Con el motivo de la inauguración entra gente, visitante, la gente que viene a la inauguración y hay que hacer limpiezas exhaustivas”, indicó.

El director comentó que estiman migrar a cerca de 80 pacientes que se encuentren en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz al nuevo hospital del niño, mientras que entre personas serán cerca de 180.

“Vamos a tener un edificio digno, migrando todo el personal médico, todo el personal de pediatría, son en total 180 personas las que migran el día 19 al nuevo edificio de pediatría (…), tendremos unos 70 u 80 pacientes, a lo mejor 90 que migamos, estamos haciendo la planeación con personal de enfermería”, comentó.

Dijo que actualmente el personal se encuentra preparándose para poder operar el equipo que se encuentra en la Torre Pediátrica, ya que es nuevo y por lo tanto cambió la tecnología.

Añadió que después de la inauguración del nuevo hospital, comenzarán a remodelar el nosocomio a su cargo.

Ana Alicia Osorio/Avc