Según lo aprobado por el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) se planea la realización de al menos 32 debates, de los cuales dos son a la gubernatura de Veracruz.

El documento que validó la mayoría de los consejeros establece que la organización de la exposición de ideas entre candidatos se dará en base a la suficiencia presupuestaria del órgano, luego de que le recortaron más de 200 millones de su propuesta inicial.

En entrevista la consejera Tania Vázquez, reiteró que para que se realice cualquier debate deberán participar al menos dos candidatos ya sea a la gubernatura o a las diputaciones locales.

Aseguró que será un particular el que organice los encuentros y buscarán que sea más interactivos con la población o electores a los que van a representar, “”se va a interactuar más con los candidatos a la gubernatura”.

Explicó que los debates se podrían organizar en el mes de mayo uno en Xalapa y el segundo se podría desarrollar en junio en Boca del Río.

Insistió que la organización de la exposición de ideas se podría desarrollar en la sede distrital, pero depende de la suficiencia presupuestaria del órgano local y del ajuste al gasto en la organización de los comicios locales.

AVC/Noticias