Veracruz, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que se interpondrá una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables por intentar «trampear» la entrega de despensas en mal estado para los damnificados por inundaciones en el municipio de Minatitlán.
El mandatario refirió que introdujeron un bote de leche caduca en las despensas, pero se certificó con notario público que mil 500 apoyos alimenticios no contaban con leche.
“Yo lamento que un presidente municipal mienta en el afán de lastimar a un programa que beneficia a cientos de familias veracruzanas (…), hablé con él el día de ayer para explicarle que una acción de un alcalde señalando una mentira iba a provocar que muchas personas se disgustaran, un notario público tuvo que estar toda la noche, se abrieron todas las cajas, se certificó que no había absolutamente caduco”, puntualizó.
El titular del Poder Ejecutivo recordó que las despensas se enviaron a Minatitlán el 1 de febrero pero las autoridades municipales las mantenían resguardadas en una bodega hasta el día 5.
Por otra parte,desmintió que se haya retirado a la Policía Estatal del municipio de Minatitlán como lo declaró el alcalde.
“Hay policías, claro que hay policías (…), totalmente mentira, totalmente falso (el retiro de los elementos policiacos estatales de Minatitlán)”, insistió.
Además,señaló que Minatitlán representa el municipio más retrasado en el proceso para crear la policía municipal, ya que solo lleva reclutados a cuatro candidatos cuando requiere de aproximadamente 500 elementos para finales de este año.
En ese sentido,exhortó al alcalde de Minatitlán a acelerar las acciones para la creación de la policía municipal.
“En lugar de dedicarse a cosas que no tienen sentido y se lo dije ayer es crear la policía municipal para mejorar la seguridad que, por otra parte, ha mejorado notablemente”, agregó.
Cabe mencionar que Miguel Ángel Yunes Linares visitó Bachilleres de Veracruz, institución porteña en la cual estudió la preparatoria, para entregar equipos de cómputo y mobiliario.
Ahí, el gobernador anunció una inversión de 10 millones de pesos para rehabilitar el inmueble, para lo cual instruyó al secretario de Educación de Veracruz a elaborar el proyecto correspondiente en el plazo de un mes.
José Juan García