Veracruz, Ver.- Bomberos de la ciudad de Veracruz montaron una guardia de honor de cuerpo presente en memoria del primer oficial y segundo comandante Miguel Ángel García Suanes, quien se desempeñó como voluntario entre 1943 y 1973 y formaba parte de los veteranos de la corporación.
La guardia de honor se montó en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos a las dos de la tarde de este domingo, lugar desde el cual partió el cortejo fúnebre hacia el panteón Jardín.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Veracruz, Alfonso García Cardona, precisó que la edad representó la causa de la muerte de García Suanes, a quien reconoció por los servicios que prestó a la sociedad porteña al combatir incendios.
“La persona que falleció fue Miguel Ángel García Suanes, él fue bombero voluntario, ahora son los veteranos voluntarios, que en su momento cuando había voluntarios él estaba cubriendo guardias, esto te hablo de 1943 a 1973, que era cuando más se movían los bomberos voluntarios aquí en Veracruz, era parte de este grupo de veteranos que quedan y hay que despedirlo como se merece”, detalló.
El funcionario municipal comentó que los Bomberos Voluntarios Veteranos y familiares de Miguel Ángel García Suanes solicitaron despedir a su compañero y familiar en las instalaciones donde prestó sus servicios por tres décadas.
En ese sentido, Alfonso García Cardona dijo que se otorgaron todas las facilidades para montar la guardia de honor en memoria del bombero voluntario.
“Estuvo varios años de servicio, recordemos que en su momento eran voluntarios, tenían sus empleos en otros lugares y en sus tiempos libres acudían al llamado de la población en caso de emergencias”, agregó.
Por último aseguró que la corporación todavía cuenta con diez personas voluntarias que prestan sus servicios a la sociedad en la atención a incendios y otros llamados de auxilio que realiza la población porteña.
José Juan García