Coatzacoalcos, Ver. – Decenas de trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Coatzacoalcos realizaron un plantón a las afueras del edificio de la Tesorería Municipal para exigir sus pagos, pues casi 600 de ellos no cobraron la segunda quincena del mes de enero.

El dirigente del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Gersaín Hidalgo Cruz, advirtió que a partir de este viernes iniciará el cierre de áreas y reveló que detrás de esta situación está la diputada federal Rocío Nahle García, a tal grado de que la legisladora habría pedido la entrada de policías antimotines y no descartó que el alcalde Víctor Carranza pretenda apoderarse de la agrupación sindical.

“Lo más triste es que Rocío Nahle le tiene que mandar antimotines, nos mandaron dos al sindicato, cuando Coatzacoalcos es un caos en inseguridad, por favor, que los antimotines los metan a las colonias no para que nos golpeen o nos quieran humillar con seguridad pública, y no nos van a asustar”, expresó.

A su llegada a la protesta de los burócratas, el líder sindical tachó de mentiroso al alcalde Víctor Carranza Rosaldo, ya que el ajuste de la nómina no sólo afectó a 100 trabajadores sino que dio de baja a personal fijo y de contrato aunado a la falta de pago a los empleados sindicalizados.

Declaró que por estos hechos acudió a los tribunales y dejó en claro que no teme a las acciones legales por parte del ayuntamiento, pues aseguró que la ley los ampara para estar de brazos caídos.

“Es un mentiroso porque antes de tomar estas acciones la ley lo dice, que deben de estar en acuerdo sindicato y ayuntamiento y el señor nunca hizo por escrito al sindicato las acciones que tenían que ser, esto es por lógica no necesita ser uno abogado, debe tener un sustento y el señor no lo hizo”, anotó.

Hidalgo Cruz aclaró que se reunirá este viernes con el presidente municipal, pero solamente lo escuchará, ya que los acuerdos serán en los tribunales y dejó abierta la posibilidad de que estalle la huelga el 24 de febrero.

Señaló que la responsabilidad es del ayuntamiento y sostuvo que defenderá a sus agremiados pese al rechazo de la ciudadanía y a las amenazas de que “le baje de huevos”.

“Dice que es la raíz de la esperanza, es una raíz de la desgracia que estamos aquí en Coatzacoalcos”, agregó.

AVC/Noticias