Tuxpan, Ver.- Vecinos de colonias aledañas a la  zona de construcción del libramiento Adolfo López Mateos, efectuaron una protesta en las inmediaciones de la obra para  reclamar la construcción de un retorno, ya que estos no fueron considerados hacia la zona donde se encuentran.

A decir de los vecinos esos retornos son muy necesarios, sobre todo para evitar accidentes.

“Nos están tapando el acceso a nuestras colonias, son dos colonias, la Villa Rosita II, y la colonia Seminario y Seminario Mayor, que esta allá atrás, entonces es la inconformidad de la mayoría de los vecinos que estamos aquí”.

Desde las 11 de la mañana de este jueves, los vecinos interrumpieron las actividades de los trabajadores de la compañía, cabe mencionar que el libramiento Adolfo López Mateos está próximo a inaugurarse.

“Esperamos llegar a un buen arreglo, porque más que nada es lo que queremos, que no se nos tape la entrada, que tengamos accesos, porque no nos están dejando accesos aquí en medio si se dan cuenta”.

Expuso que, para muchos adultos mayores, es difícil brincar el camellón que se está dejando; lo cual los arriesga a ser víctimas de un accidente.

Los 30 vecinos que se inconformaron por la falta de estos retornos, fueron atendidos por las autoridades municipales, quienes a su vez trataron de comunicarse con las autoridades de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública.

“Estamos planteando la mejor solución técnica y que a la vez, ellos se vean beneficiados y se atienda su necesidad, porque no se puede tomar decisiones a la ligera, porque es una obra muy importante, bien hecha y cada decisión que se lleve a cabo, cada construcción de retornos tiene que ser analizado, tanto su ubicación como su desarrollo”, comentó el director de Obra Pública, Braulio Javier García Nieva.

AVC/Noticias