Caracas, 1 feb (Xinhua) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró hoy jueves su expectativa en la firma de un acuerdo final entre su gobierno y la oposición en las «próximas 72 horas», tras finalizar el miércoles la quinta ronda de conversaciones en República Dominicana.

«Por el futuro de Venezuela mi compromiso es con los diálogos por la paz», afirmó el mandatario venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter.

Escribió también: «Pido a Dios nos de su bendición para que en 72 horas estemos celebrando», el acuerdo en la mesa de diálogo que aborda seis puntos, entre ellos las elecciones presidenciales en 2018.

Las expresiones de Maduro ratificaron sus primeras afirmaciones tras finalizar el encuentro en Santo Domingo, capital de República Dominicana, junto a los acompañantes internacionales.

«Se firmó un acta privada con los preacuerdos de los puntos que ya han sido conversados y resueltos entre la delegación bolivariana (…) y la delegación de la derecha venezolana», señaló horas después de finalizar la quinta ronda de conversaciones.

«Yo creo que hay que asumir con valentía la verdad. Tenemos preacuerdos ya firmados en acta privada con la oposición», enfatizó, en respuesta a expresiones de la oposición, por medio del diputado Julio Borges, que negó el preacuerdo.

El acta de entendimiento lograda en República Dominicana contó con la presencia del presidente dominicano, Danilo Medina, asÌ como de los demás acompañantes internacionales. Las partes aguardan reunirse nuevamente el próximo 5 de febrero en la capital dominicana, seg˙n el presidente Medina.