Beirut, 1 feb (Xinhua) — Líbano dijo que necesita 2.680 millones de dólares en donativos para suministrar ayuda humanitaria a los refugiados sirios en el país.
La solicitud de donaciones se realizó durante el lanzamiento de la actualización 2018 del Plan de Respuesta a la Crisis en Líbano 2017-2020 por parte del primer ministro libanés Saad Hariri y el coordinador residente y humanitario de la ONU Philippe Lazarini, informó la oficina de prensa del primer ministro.
El plan se centra en proporcionar ayuda humanitaria integrada e innovadora y una intervención estabilizadora, dijo Lazarini.
La guerra civil siria, en su octavo año, sigue teniendo un «profundo impacto humanitario, socioeconómico, político y de seguridad» sobre Líbano y su pueblo y ejerce una presión sin precedentes sobre la infraestructura y los servicios públicos del país, dijo
En 2017, el Plan de Líbano recibió más de 1.000 millones de dólares en donativos, lo que lo convirtió en el segundo plan de respuesta mejor financiado del mundo, dijo el funcionario de la ONU.
Para octubre de 2016, Líbano albergaba a 1,5 millones de refugiados sirios, la mitad de ellos menores de 18 años, y a 31.502 refugiados palestinos procedentes de Siria.