SAN FRANCISCO, (Xinhua) — El gigante minorista de Internet Amazon anunció hoy que se asociará con dos importantes compañías financieras para entrar al sector de la atención médica en Estados Unidos.
Amazon se unirá a Berkshire Hathaway, el masivo conglomerado de Warren Buffet, y al gigante bancario JPMorgan Chase para establecer una compañía de salud independiente para sus empleados en Estados Unidos.
La nueva compañía busca reducir costos y brindar una atención simplificada a los más de un millón de trabajadores contratados por las tres grandes empresas.
«Las tres compañías llevarán su experiencia en escala y complementariedad a este esfuerzo de largo plazo y perseguirán este objetivo a través de una compañía independiente libre de incentivos y restricciones para generar ganancias», indicó Berkshire Hathaway.
La nueva compañía apoyada por los tres directores multimillonarios, Jeff Bezos de Amazon, Buffet y Jamie Dimon de JPMorgan Chase, tendrá un potencial efecto de sacudida en el costoso y complejo sistema de salud de Estados Unidos.
«Los costos de atención médica se han disparado y se han convertido en una hambrienta solitaria de la economía estadounidense», señaló Buffett.
«Nuestro grupo no presenta respuestas para resolver este problema, pero tampoco aceptaremos que es inevitable», dijo.
Bezos hizo eco de la declaración de Buffett y dijo que sus esfuerzos serán valiosos para reducir «la carga de la salud sobre la economía, además de mejorar los resultados para los empleados y sus familias».