Coatzacoalcos, Ver.-  El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, informó que hizo un ajuste a la nómina quincenal del ayuntamiento al bajarla de casi 11 millones de pesos a un promedio de siete millones.

Comentó que la medida obedeció a que fueron detectados salarios por encima del tabulador e incluso diferencias en los pagos a trabajadores sindicalizados de la misma categoría o que realizaban la misma labor.

«Observamos que había ese descontrol en salarios, en algunos tenían un salario de dos mil o tres mil pesos a la quincena y otros estaban por arriba de eso, 10 o 12 mil pesos y era la misma función», expresó.

Entrevistado previo a una supervisión del Centro Integral de Seguridad Pública, el presidente municipal reveló que el sistema para el pago de la nómina de la administración municipal está obsoleto y su colapso provocó el retraso de los salarios, pues la revisión y los ajustes concluyeron a la una de la madrugada del jueves.

Sin embargo, Carranza Rosaldo admitió que esta situación fue detectada hasta la segunda quincena y dejó en claro que el dinero de la nómina está disponible.

“Nos dejaron un sistema encriptado que tuvimos que ir buscándole solución de cómo tener solución de lo que es lo salarios y lo que conlleva a la parte laboral, nos apoyamos junto con el sindicato para ver cuál es la relación de trabajadores que tenían y así es como se hizo el primer pago de la quincena”, apuntó.

El alcalde de Coatzacoalcos lamentó el atraso de un día en el pago de la nómina y dio a conocer que buscará un acercamiento con el sindicato.

Por otro lado, reconoció que el almirante retirado de la Marina se convertirá en jefe de la Policía Municipal luego de una recomendación hecha desde la capital del Estado.

AVC/Noticias