Córdoba, Ver.- Las bajas temperaturas causaron la muerte de otro indigente en el municipio de Córdoba, por lo que suman dos víctimas en situación de calle fallecidas en las últimas 24 horas.

La víctima fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja y trasladada al Hospital de la Benemérita Institución, donde horas después falleció consecuencia de un grave cuadro de hipotermia.

El hombre, de unos 54 años, fue encontrado convaleciente a un costado de un campo deportivo de la colonia El Pueblito, donde según los vecinos, suele dormir ante la falta de un hogar.

La mañana del lunes, trabajadores del área de Limpia Pública hallaron sin vida a un hombre dentro de unas jardineras de la escuela primaria Guillermo A. Sherwell, en la colonia Huilango, de este municipio.

De acuerdo con el reporte médico, el sujeto falleció a consecuencia de neumonía, debido a que se quedó dormido en la vía pública sin un abrigo.

Según el Registro Civil de Córdoba, en lo que va del año suman cinco casos de fallecimientos por neumonía.

En otro hecho, en el municipio de Tequila, un hombre murió y un niño resultó intoxicado luego de inhalar bióxido de carbono de un anafre.

De acuerdo con las autoridades, la víctima Pedro Pacheco de 53 de dad, encendió un anafre para protegerse de los fuertes fríos, lo que provocó su intoxicación.  Un menor de edad que se encontraba con él tuvo que ser intervenido por los médicos.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc