BERLIN, 31 ene (Xinhua) — La Fiscalía Estatal de Munich registró hoy la casa de seis empleados y ex empleados de Audi en un intento por encontrar nueva evidencia del escándalo dieselgate.
Un vocero de la Fiscalía Estatal confirmó a los medios que las redadas se realizaron en los estados de Baviera, Baden-Wurtemberg y Renania-Palatinado.
Un total de 38 funcionarios, incluyendo su personal y de la policía criminal de los estados de Baviera y Baden-Wurtemberg, participaron directamente en la operación.
Las revisiones de hoy son las segundas desde marzo de 2017, cuando inició la investigación contra Audi con sede en Ingolstadt por las acusaciones de colocación de un software ilegal para falsificar el nivel de emisiones de óxido de nitrógeno de sus motores diésel.
Audi es filial del gigante automotriz alemán Volkswagen, la primera compañía atrapada en el escándalo mundial dieselgate de 2015.
Volkswagen calcula que el costo total de las multas y medidas de actualización obligatoria a raíz del escándalo ascienden a 31.200 millones de dólares.
Hasta ahora, los fiscales públicos de Alemania han nombrado a 13 sospechosos de Audi, en su mayoría empleados de bajo y mediano nivel que trabajan o trabajaban en la división de ingeniería de motor.
El único alto directivo acusado de manera formal es Wolfgang Hatz, ex jefe de desarrollo agregado de Audi y director de Porsche. Hartz ha negado las acusaciones en su contra, pero la policía lo mantiene bajo custodia.
La Fiscalía Estatal de Munich amplió su investigación contra Audi de los 80.000 presuntos vehículos diésel manipulados en Estados Unidos a 253.000 vehículos, incluyendo algunos autos Porsche equipados con motores Audi, tanto en Alemania como en Estados Unidos. |