CHICAGO, 30 ene (Xinhua) — Una escuela primaria de Chicago, Estados Unidos, estará cerrada una semana por un brote de gripe, informaron medios locales.

La escuela Komarek, a la que asisten niños desde maternal hasta octavo grado, estará cerrada hasta el viernes para que los estudiantes se puedan recuperar y la escuela sea desinfectada, anunció hoy el superintendente Brian J. Ganan.

El cierre de Komarek se produce luego de que la semana pasada fue cerrada la Academia de Ciencia y Matemáticas Illinois de Chicago por un repunte de los síntomas de gripe entre los estudiantes.

En la academia se enfermaron de gripe al menos 88 estudiantes y 20 por ciento de los trabajadores y maestros de la escuela.

Chicago es la tercera ciudad más poblada de Estados Unidos.

Este año ha persistido una cepa de gripe H3N2 que se ha propagado a todo Estados Unidos, excepto Hawai, indicó este mes la Universidad de California Berkeley.

Desde el inicio de la temporada, cerca de 12.000 personas han sido hospitalizadas en Estados Unidos con gripe confirmada en laboratorios, informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

En la semana que terminó el 20 de enero murieron siete niños en el país, lo que eleva a 37 el número de infantes muertos en esta temporada de gripe.

Los investigadores dijeron que podría ser insuficiente que las personas se laven las manos y se cubran la boca al toser o estornudar.

Los expertos recomiendan al público quedarse a al menos dos metros de cualquier persona con gripe.