SAN FRANCISCO, (Xinhua) — La compañía estadounidense Boeing indicó hoy que HorizonX Ventures, una de las divisiones de riego del gigante aeronáutico, invertirá en una empresa para desarrollar las baterías de próxima generación para sus futuros vuelos eléctricos.

Boeing afirmó que su inversión en Cuberg, empresa con sede en California fundada por ex investigadores de la Universidad de Stanford, busca desarrollar una batería avanzada que pueda reemplazar las baterías de gran escala por las propiedades más eléctricas, más poderosas y más eficientes que necesitan la propulsión eléctrica y los aviones.

Cuberg trabaja en una celda de batería que combina un ánodo de metal de litio, un electrodo propietario y un cátodo de alto voltaje para lograr alta densidad energética y durabilidad térmica.

“La tecnología de las baterías de Cuberg tiene una de las mayores densidades energéticas que hayamos visto en el mercado y sus sustancias únicas han demostrado ser una solución segura y estable para el futuro transporte aéreo eléctrico”, dijo Steve Nordlund, vicepresidente de HorizonX.

“Estamos emocionados por asociarnos con la mayor compañía aeronáutica del mundo para extender las capacidades de las baterías de Cuberg y ayudar a dar energía a las plataformas aeroespaciales del futuro”, dijo Richard Wang, director de Cuberg.

El portafolio de HorizonX de Boeing incluye inversiones en tecnologías autónomas, tecnologías de vestir (wearable), sistemas de realidad aumentada, propulsión híbrida e inteligencia artificial.

Boeing, compañía con sede en Chicago, es un importante fabricante de aviones comerciales y de sistemas espaciales, de seguridad y de defensa. Es uno de los mayores exportadores aeroespaciales de Estados Unidos con clientes en 150 países del mundo.