Veracruz, Ver.- El delegado de Tránsito y Seguridad Vial, Miguel Ángel Román Quintero, estimó que los percances automovilísticos se incrementan en un 40 por ciento durante el Carnaval de Veracruz.
En ese sentido, el funcionario estatal comentó que se reforzará la presencia de los agentes viales para orientar a los automovilistas durante la fiesta carnestolenda, pues recordó que habrá cierre de vialidades. Incluso, el entrevistado dijo que la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial enviará a 100 elementos a la zona conurbada para que presten sus servicios del 7 al 13 de febrero.
“El tipo de accidentes son los normales, golpes en ángulo; yo creo que en el carnaval se incrementan en un 40 por ciento los accidentes; Xalapa va a mandar 100 elementos a la delegación, o sea, que vamos a tener trabajando 170 elementos para el operativo de carnaval”, apuntó.
Miguel Ángel Román Quintero advirtió que se infraccionará a los automovilistas que no obedezcan las señales de tránsito y probablemente se dé cortesía a los conductores foráneos que desconocen la preferencia vial pero aclaró que para los choferes locales no habrá “multas de cortesía”, pues pasarse un alto resulta una violación al Reglamento de Tránsito.
Además, Román Quintero recordó que el operativo del alcoholímetro es permanente, por lo que se vigilará que los automovilistas se mantengan al frente del volante sin haber consumido bebidas embriagantes.
“El operativo de alcoholimetría decimos que es permanente, el fin de semana es permanente”, insistió.
El delegado de Tránsito y Seguridad Vial mencionó que se habilitarán dos módulos con peritos para atender los accidentes que se registren en calles y avenidas cercanas al bulevar Manuel Ávila Camacho.
“De hecho vamos a tener dos puestos de peritos para esos días, uno ubicado en el Hotel Howard Johnson y el otro ubicado en la caseta de la Policía Estatal, ahí vamos a tener permanentemente peritos para cualquier accidente”, finalizó.
José Juan García/Avc