Coatzacoalcos, Ver.- Sujetos desconocidos robaron en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la colonia las Palmitas.

El atraco ocurrió durante la mañana del lunes, según reportó la dirección del plantel educativo.

«Se llevaron materiales, unas bocinas que teníamos en los salones y aquí en el área de la oficina de educación física se llevaron unos aparatos que son de un programa para tomar la presión, son caros», expresó el director de la institución, Wilber de Jesús Castillo Medina.

En entrevista, dijo que es la tercera ocasión en menos de ocho meses que roban y la última vez, en diciembre pasado, los delincuentes se llevaron equipo de cómputo.

Para lograr su cometido, detalló, los ladrones dañaron las protecciones de las puertas y causaron destrozos. Hasta el momento se desconoce el monto de las pérdidas.

Al respecto, la regidora del ramo, Eusebia Cortés Pérez, lamentó que las autoridades educativas no le reporten este tipo de casos.

La edil con la comisión de educación dijo que se ha enterado de estos casos por los medios de comunicación o las redes sociales.

A consecuencia de lo anterior, hizo un llamado a que tanto los directivos como los padres de familia notifiquen al ayuntamiento sobre los robos para ver la manera de reponer las pérdidas así como solicitar mayor vigilancia y el funcionamiento adecuado del alumbrado público.

Cortés Pérez confirmó que durante el año se han registrado por lo menos tres robos en diferentes escuelas públicas de la localidad.

Armando Ramos/AVC Noticias