Boca del Río, Ver.- La  laguna de Alvarado recibe descargas de aguas negras debido a que se carece de plantas de tratamiento, dijo el alcalde Bogar Ruiz Rosas.

Señaló que las descargas afectan el medio ambiente pero además dañan la actividad económica de pesca a la que se dedica una cantidad importante de la población.

“En gran parte lamentablemente se están yendo a la laguna pero vamos a evitar nosotros que se siga contaminando por muchas razones, dañan el ecosistema de nuestro sistema lagunas y además se minimiza o se reduce la productividad en el ámbito pesquero”, afirmó.

Comentó que no tienen conocimiento que haya existido algún tipo de sanción por parte de las autoridades ambientales debido a la contaminación que se encuentra realizando el ayuntamiento al sistema lagunar que se encuentra protegido como Sitio Ramsar.

El alcalde aseguró que estarán construyendo algunas plantas de tratamiento para evitar la contaminación que están realizando, para lo que dijo que se requiere alrededor de 20 millones de pesos.

Además, señaló que es necesario verificar que otras colonias que no se encuentran contempladas en el plan inicial, no estén vertiendo los desechos también al sistema lagunar.

“Aproximadamente unos 20 millones de pesos para los tratamientos de aguas residuales son los que requerimos y posiblemente a lo mejor estemos analizando y revisando algunas colonias más que pudieran estar dañando el ecosistema y vamos a tratar de sanar, sanear esta situación”, indicó.

Por otro lado, Ruiz Rosas afirmó que existe un desfalco de las arcas públicas realizadas por la anterior administración a cargo de Octavio Ruiz Barroso.

Señaló que aún no contabilizan todo el daño patrimonial pero que interpondrán demandas ante autoridades locales y federales debido a los faltantes.

Comentó que hay obras que no están terminadas o que el reporte no corresponde con lo que construyeron en la realidad, algunos predios dados de baja en el catastro y por lo tanto no existe el dinero de predial y otras cuestiones que pagaron, entre otras irregularidades.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias