Moscú, 28 ene (Xinhua) — El líder opositor ruso Alexei Navalny fue detenido cuando asistía a un mitin de protesta para defender un boicot a la próxima elección presidencial, dijo hoy la Policía de la Ciudad de Moscú.

«La policía de Moscú ha detenido a Navalny, uno de los organizadores de un evento público no autorizado en la calle Tverskaya», dijo el servicio de prensa de la policía, el cual agregó que el líder opositor fue llevado al departamento de policía distrital para una indagatoria.

La policía dijo que se establecerá y presentará un protocolo de delitos administrativos contra Navalny debido a su violación al procedimiento establecido para organizar y sostener una reunión, mitin, manifestación o eventos públicos similares, agregó la policía.

Cerca de 1.000 personas participaron en el mitin no autorizado en la calle central Tverskaya de Moscú y sus alrededores, calculó la policía.

Horas antes, oficiales rusos de aplicación de la ley incursionaron en la oficina de la Fundación Anticorrupción de Navalny por una llamada telefónica sobre una supuesta amenaza de bomba. En el lugar detuvieron a varios empleados, dijo el vocero de la fundación.

La agencia de noticias RIA Novosti informó a principios de la semana que los seguidores de Navalny presentaron una solicitud ante el gobierno municipal de Moscú para llevar a cabo una protesta hoy, en la que participarían 15.000 personas en el centro de Moscú, pero que la solicitud fue rechazada.

Navalny ha estado pidiendo a los electores que boicoteen la elección presidencial que se llevará a cabo el 18 de marzo, por considerarla una «pseudo elección» amañada.

El Tribunal Supremo ruso rechazó una apelación presentada por Navalny y ratificó una prohibición para que participe en la elección presidencial de 2018 por haber sido declarado culpable de malversación en una compañía maderera.