Poza Rica, Ver.- Hasta en 18 pesos por kilo se ha detectado en algunas colonias de Poza Rica el precio de la tortilla por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que mantiene un operativo de monitoreo para sancionar los abusos a los clientes de tortillerías, destacó la titular del módulo en esta ciudad, Dulce Guadalupe Rodríguez Villa.

Manifestó que con el aumento en el precio de combustibles y de algunos insumos los industriales de la masa y la tortilla a nivel nacional anunciaron un aumento al precio de sus productos, motivo por el cual la Profeco ha venido realizando un monitoreo en todos estos establecimientos del país.

Rodríguez Villa destacó que en Poza Rica en algunas de las colonias de la periferia es en donde más se ha registrado un incremento y hay establecimientos que sin autorización cobran hasta en 18 pesos el kilo de tortilla.

Subrayó que es necesario que los clientes de establecimientos en donde presumen un abuso en el precio de las tortillas se realice el reporte correspondiente ante el módulo de Profeco en esta ciudad para que la queja sea canalizada a la subdelegación en Xalapa que envía al personal verificador.

Enfatizó que las sanciones que la subdelegación aplica son cuando hay abuso en el precio del kilo del producto o también cuando no se entregan al cliente kilos completos, por lo que las revisiones a las basculas están incluidas.

El módulo en Poza Rica no cuenta con verificadores, por lo que es a través del personal que envía la subdelegación a la ciudad como se puede proceder a inspeccionar a las tortillerías de la zona.

La titular del módulo pidió a la población reportar a establecimientos en donde las tortillas tienen un costo muy elevado, considerando que en promedio en Poza Rica se vende el kilo en máximo 15 pesos.  Quienes busquen solicitar la intervención de la Profeco pueden realizarlo vía telefónica al número 782 824 8145 o acudir directamente al módulo en la calle 8 Norte sin número d ella colonia Obrera.

Misael Olmedo/Avc