Amman, 28 ene (Xinhua) — Las fuerzas armadas jordanas recibieron hoy de manera oficial el último cargamento de helicópteros Black Hawk de Estados Unidos, con lo que sube a 12 el número de aviones que reciben en los últimos nueve meses, informó la embajada de Estados Unidos en Ammán.
Los helicópteros reforzarán a las fuerzas armadas jordanas, su fuerza de reacción rápida y la seguridad de Jordania, indicó la embajada.
El príncipe Faisal bin Hussein presidió la ceremonia de entrega con el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Henry Wooster, y el general Joseph Votel, comandante del Comando Central de Estados Unidos.
«Estados Unidos y el reino de Jordania tienen una relación histórica y duradera, construida en valores e intereses compartidos. Nuestra asociación militar es el paradigma de nuestros objetivos mutuos de una región segura y estable. La ceremonia de hoy representa e inicio de una nueva capacidad de las fuerzas armadas de Jordania con una flota de UH-60 Black Hawk de vanguardia», dijo Wooster.
El Congreso de Estados Unidos destinó 470 millones de dólares en 2017 a las fuerzas jordanas, incluyendo capacitación para pilotos, jefes de tropa y técnicos de mantenimiento, así como piezas de repuesto, equipo terrestre, armas, municiones y depósitos para los Black Hawk