Monterrey, Nuevo León.- Autoridades de Nuevo León informaron que subió a 9 el número de muertos durante el ataque en un domicilio del municipio de San Nicolás.
Los hechos se registraron la noche del sábado y en el sitio murieron 7 personas mientras que otras 2 perdieron la vida cuando eran atendidas.
Hombres encapuchados ingresaron a una vivienda localizada en la calle Raúl Murrieta 603 de la colonia Constituyentes de Querétaro y tras meter a los niños y mujeres en un baño dispararon en contra de los hombres presentes.
Según las autoridades hasta el momento desconocen el motivo del ataque, sin embargo, se informó que el domicilio era identificado como un punto de venta de droga en la zona.
Además de que hace un par de semanas se había cateado el hogar de uno de los fallecidos, ubicado en la misa colonia, por narcomenudeo.
La Procuraduría General de Justicia del estado informó que las víctimas mortales del ataque son: Juan Carlos Hernández Martínez, de 34 años; Alan Martínez Guerrero, de 26; Constantino Hilarion Martínez García, de 38 y Juan Martínez García, de 49.
También: Federico Martínez García, de 47; Guadalupe Martínez, de 46; Jesús Torres Romo, de 58; José Sergio Flores Padilla, quien murió mientras se encontraba en el quirófano, y una persona más que hasta el momento no se ha proporcionado el nombre.
En relación con los hechos son reportadas como heridas 6 personas que permanecen internadas en los Hospitales Metropolitano y Universitario, donde son atendidas de las heridas que recibieron.
Según la versión de uno de los lesionados se encontraban en el lugar, entre 15 y 20 personas disfrutando de la transmisión del partido de Tigres-Pachuca cuando arribaron al lugar 3 encapuchados.
Los hombres les solicitaron que se hincaran y les pidieron el dinero y los celulares que llevaran, cuando escucha una voz que dice “que empiece”.
Relató que como pudo salió del domicilio corriendo, herido y logró trasladarse al Hospital Metropolitano en donde fue atendido de una herida en la muñeca y otra más en el abdomen.
Noche sangrienta
Tan sólo del ataque en San Nicolás la cifra es de 9 muertos, pero en otros hechos en el área metropolitana se registraron otras ejecuciones,
En el mismo ayuntamiento en el cruce de las calles Azucena y Cederos de la colonia 4 de Octubre, un hombre fue baleado.
En Cadereyta hubo un tercer ataque a balazos con saldo de un muerto.
En Santa Catarina un menor de tan sólo 11 años murió luego de que recibió un balazo, cuando se encontraba en la acera de su domicilio.
En total son 12 los decesos que se reportan en tan solo unas horas.
La última masacre en Nuevo León, con semejantes características, fue en abril del 2016, en una vivienda de la colonia Valle de San Miguel en Apodaca, entonces murieron 9 hombres, presuntamente ligados con el tema del narcotráfico.
Con información de Excélsior