Un joven de 19 años murió este viernes y otras dos personas resultaron heridas en Ámsterdam.
Lo anterior fue consecuencia de un tiroteo registrado en un centro comunitario del distrito centro de la ciudad.
Fuentes policiales citadas por el periódico De Telegraaf descartaron que se trate de un atentado y apuntaron a un crimen como la causa más probable de lo ocurrido.
El incidente tuvo lugar en un centro comunitario cercano a un parque infantil, situado al este de la ciudad y a unos dos kilómetros de la estación central de Ámsterdam.
Según testigos citados por el rotativo local, hombres enmascarados entraron en el centro con al menos dos armas en busca de un joven que participaba en un entrenamiento de kickboxing, que tenía lugar en el mismo edificio.
Las mismas fuentes aseguraron que el centro albergaba otras actividades en ese momento, como un curso de cocina para niños, quienes se escondieron bajo las mesas cuando vieron pasar a hombres con pasamontañas.
Los disparos se produjeron en el patio del centro, alcanzaron a un joven causándole la muerte y a otras dos personas que fueron trasladadas al hospital.
Las autoridades se desplegaron por la zona minutos después y cerraron algunas calles del barrio, indicó la Policía holandesa en un mensaje en Twitter, mientras que varias ambulancias llegaron para atender a los heridos.
Según fuentes citadas por medios holandeses, la víctima mortal es un adolescente de origen marroquí y la vida de los hospitalizados no corre peligro.
La Policía no hizo pública la identidad de las víctimas y lleva a cabo una investigación sobre el terreno, donde se encontró en las inmediaciones una moto volcada y con las luces encendidas.
Se trata del segundo tiroteo con víctima mortal en la misma zona en los últimos tres meses, ya que en noviembre un joven de 19 años también fue asesinado por disparos.
Algunos vecinos, indignados por los incidentes, comentaron en la calle la posibilidad de convocar una manifestación este sábado, en protesta contra los actos violentos.