Boca del Río, Ver.- El vicerrector de la Universidad Veracruzana, Alfonso Pérez Morales, confirmó su renuncia al Instituto Metropolitano de agua debido a la falta de formalidad en las reuniones.
Dijo que no fue el único que renunció ya que otra catedrática también puso la renuncia al mismo tiempo que él.
Señaló que las reuniones no se hacían con puntualidad o en ocasiones muchas personas no iban, por lo que prefirió dejar el Instituto.
“En su momento sí, en ese sentido habíamos sido invitado como ciudadano y participamos en esto pero al final de cuentas terminamos renunciando (..) las sesiones no se llevaban con la estricta puntualidad y estricto ordenamiento”, afirmó.
Descartó que el Instituto fuera una “farsa” pero dijo que faltaba metodología para poder trabajar.
“De orden y de método”, aseveró.
Actualmente se encuentra detenido el pago anual anticipado debido a que el Instituto Metropolitano de Agua no ha aprobado las nuevas tarifas ni el descuento que se va a realizar.
Por otro lado, indicó que en los primeros días de febrero van a comenzar de nueva cuenta las clases en la Universidad.
Afirmó que la Universidad se encuentra en buenas condiciones pero tienen algunos conflictos en la Facultad de Ingeniería donde dos edificios fueron demolidos por el daño estructural que presentaban.
El vicerrector comentó que están construyendo dos aulas donde darán clases mientras que el área administrativa estará en contenedores adaptados, mientras que termina la demolición y construcción de nuevos edificios.
“La demolición de los edificios A y B tiene la empresa la obligación de terminar en 90 días, sin embargo consideramos que vamos a terminar la demolición y la cimentación en menos de 90 días”, afirmó.
AVC/Noticias