Will soon be heading to Davos, Switzerland, to tell the world how great America is and is doing. Our economy is now booming and with all I am doing, will only get better…Our country is finally WINNING again!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 25 de enero de 2018
Posteriormente, se encontrará con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanjahu, con quien tiene una excelente relación, a diferencia de su predecesor, Barack Obama, dado que Trump ha apoyado públicamente la reivindicación israelí de que Jerusalén sea la capital del estado hebreo.
Su tercer encuentro será con el fundador y director general del Foro de Davos, el alemán Klaus Schwab, tras lo cual juntos participarán de una recepción organizada para agasajar al presidente estadounidense.
Finalmente, el mandatario compartirá la cena con altos ejecutivos de empresas europeas.
El primer mandatario estadunidense en participar en el Foro de Davos fue Bill Clinton, pero ni George W. Bush ni Obama quisieron participar en un evento que es percibido por la población como un encuentro que solo sirve para que las élites políticas y económicas del mundo se reúnan.
Además, la participación de Trump ha sorprendido porque ganó la presidencia con un discurso autárquico, contra la globalización y el comercio internacional, y participará en un evento que se reconoce por, precisamente, abogar por la libre circulación de bienes y servicios, y ensalza la desregulación.