La escritora britanica Virginia Woolf cumpliría este 25 de enero 136 años por lo que Google le dedicó uno de sus doodles en un homenaje a su vida y obra.
Woolf nació en Londres en 1882 bajo el nombre de Adeline Virginia Stephen, hija de un escritor y una modelo recibió clases de profesores particulares y de su padre. Virginia comenzó a escribir en un periódico en 1905 y en 1915 publicó su primera novela titulada Fin de viaje.
Una de sus frases más recordadas es “una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción” tomada del ensayo Una habitación propia de 1929, texto en el que también escribió: “Las mujeres han vivido todos estos siglos como esposas, con el poder mágico y delicioso de reflejar la figura del hombre, el doble de su tamaño natural”.
Virginia, considerada una de las figuras literaria más importantes del siglo XX, dejó obras como La señora Galloway (1925), Al faro (1927), Orlando: una biografía (1928) y Las olas (1931).
A los 13 años de edad, su madre falleció debido a la fiebre reumática lo que le ocasionó sufrir crisis que continuaron a lo largo de su vida en estados depresivos que le hacían cambiar de ánimo frecuentemente; actualmente esto se conoce como trastorno bipolar de la personalidad.
En 1941, antes de suicidarse la escritora dejó una carta dirigida a su marido, el periodista y editor Leonard Woolf; en el texto se leía: “Siento que voy a enloquecer de nuevo. Creo que no podemos pasar otra vez por una de esas épocas terribles. Y no puedo recuperarme esta vez. Comienzo a oír voces, y no puedo concentrarme. Así que hago lo que me parece lo mejor que puedo hacer. Tú me has dado la máxima felicidad posible”.
En el doodle de Google aparece Woolf al centro y dentro de lo que sería una letra “O” rodeada de hojas de otoño.
Con información de Sin Embargo