El diputado local Sebastián Arellano denunció que las cadenas comerciales y de autoservicio han incrementado en un 500 por ciento el costo de los productos de la canasta básica.
Desde la máxima tribuna el legislador pidió a la Secretaría de Economía para que realice una estricta vigilancia del control de precios de la canasta básica.
“Desafortunadamente en Veracruz, las grandes tiendas de autoservicio y algunos comerciantes han elevado significativamente los precios de la mayoría de los productos de las canasta básica hasta en un 500 %, sin importar que existan artículos detallados en la misma”.
Recordó que el salario mínimo es de 88.36 pesos, y la canasta básica actualmente es de 94.00 pesos.
“El aumento resulta insuficiente, ya que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), cada mexicano necesita 94.06 pesos diarios para cubrir gastos de alimento, vivienda, transporte, vestido, educación, cultura y recreación”.
El legislador de Acción Nacional pidió dar seguimiento al costo de los productos y sancionar a quienes abusen al aumentar los precios ante la necesidad de consumo de los ciudadanos.
AVC/Noticias