«Yo decidí libremente con mi equipo a quién iba a integrar , no recibí ningún tipo de presión, por eso tengo un equipo muy plural» aseguró el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Ante las críticas que ha recibido porque cuatro de los funcionarios que forman parte de su equipo de trabajo provienen de la Ciudad de México, aseguró que la selección se dio de acuerdo a perfiles, por experiencia, entrevistas y con un análisis profundo de sus capacidades.

En entrevista insistió en que en el equipo existen funcionarios de diferentes especialidades, quienes han desarrollado trabajo en temas específicos, relacionados con el trabajo municipal.

Esos funcionarios fueron seleccionados por la experiencia, el conocimiento, los resultados y el perfil profesional que presentan.  Insistió en que no hay tampoco ningún tipo de sanción o inhabilitación a quienes forman parte de su administración.

Insistió en que no hay tampoco ningún tipo de sanción o inhabilitación a quienes forman parte de su administración, como se ha especulado en días anteriores, pues insistió en que su trayectoria fue revisada a profundidad.

«Hay cuatro o cinco funcionarios que reclutamos por su experiencia en la Ciudad de México, quienes han hecho un magnífico trabajo, hicieron un gran ejercicio

estoy integrando personas con gran calidad humana», insistió el alcalde, quien hizo un llamado a no exagerar por la procedencia de quienes integran su equipo.

«Buena parte del equipo de trabajo es formada en Xalapa y por otra parte hay también que el hecho de que tengamos cinco funcionarios de la Ciudad de México no quiere decir que le quitamos el espacio a la gente. Todo el equipo de trabajo esta sujeto a evaluación, puede haber errores, si hay alguno se corregirá si alguien no está cumpliendo con su desempeño», insistió.

AVC/Noticias