En las fiestas patronales en honor a Cristo Rey, en Teocelo, las vaquilladas están olvidadas, aseguró el alcalde Mario Chama.

Al presentar el programa de actividades que se llevarán a cabo este año explicó que ya lo habían buscado los grupos a favor de esta práctica, sin embargo les dijo que mientras hubiera un veto de parte del Gobierno del Estado, no podía llevarse a cabo la vaquillada.

Dijo que como un detalle adicional en la fiesta patronal; un joven le pedirá matrimonio a su novia durante el baile popular del Chapo de Sinaloa y lo invitarán a que sea testigo de la boda.

Entre las actividades culturales que se tienen programadas se encuentra una sesión Solemne de Cabildo, donde se dará un reconocimiento especial al Cronista y al Cronista Emérito del municipio, para agradecer su labor.

También se contempla la elaboración y levantamiento del arco tradicional de flores para la entrada de la iglesia en honor al Santo Entierro de Cristo, el cual será trasladado hasta el tempo este sábado.

Se contempla además en el programa la participación de danzantes, orquestas sinfónicas escolares, marching bands de escuelas de la capital y de la región, así como bailes populares, para atraer a un público amplio a estas celebraciones.

Resaltó que uno de los objetivos es que estas fiestas sean familiares y que haya atractivos para personas de todas las edades, sin que esto represente situaciones complicadas o de riesgo, aún para la circulación por la carretera a altas horas de la noche.

En este sentido expresó que se busca hacer un acuerdo con los transportistas de la región para que permitan corridas gratuitas durante el día, con la intención de atraer visitantes que no necesiten utilizar el automóvil.

También se contará con vigilancia y seguridad que mantengan las fiestas patronales en paz.

AVC/Noticias