La organización Antorcha Campesina busca tres candidaturas en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a cambio de apoyar a los candidatos durante la próxima elección.

En entrevista durante la jornada de entrega de requisitos en el Proceso interno de selección y postulación de candidatos a diputados local, el dirigente estatal de Antorcha Campesina, Samuel Aguirre Ochoa, detalló que se trata de una diputación uninominal, una plurinominal y un escaño en la diputación plurinominal federal para él.

«Estamos peleando tres posiciones, la uninominal en Córdoba, mantener la plurinominal en el estado y una plurinominal para un servidor en el Congreso de ls Unión y ya lo estamos platicando en el CEN del PRI».

Señaló que las pláticas con la dirigencia nacional del PRI ya están avanzando y confió en que puedan lograr obtener estos espacios para miembros de su organización.

Aguirre Ochoa agregó que Antorcha Campesina aportará 150 mil votos a favor de los candidatos priistas que se postulen en las elecciones de julio próximo.

Además, acusó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de querer «bloquearlos» por no apoyar la candidatura de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez a la gubernatura del estado.

«Quiere coaccionar a Antorcha para que apoye a su hijo, pero eso un retroceso en la historia del país y particularmente en la historia de Veracruz».

Insistió en que se trata de una actitud monárquica porque busca «reelegirse» a través de su hijo, con lo cual insistió generaría un retraso para el estado porque representa un peligro para la entidad veracruzana.

«No solo reprime las movilizaciones y usa la fuerza pública para que la gente no se organice y exija lo que le corresponde, sino que también quiere heredarle el Gobierno a su hijo, y viola el principio fundamental que enarboló la Revolución, del sufragio efectivo y no reelección».

AVC/Noticias