Las aplicaciones de la inteligencia artificial en la sociedad ya se están dejando ver a nivel de consumo: los smartphones del futuro contarán con esta tecnología como pilar, así como los dispositivos que nos rodean en casa (altavoces inteligentes, robots que ponen la lavadora o coches que conducen solos). Por todo este impacto, Sundar Pichai, CEO de Google, ha afirmado que se trata de uno de los campos «más importantes en los que la humanidad está trabajando» y lo pone al nivel de otros descubrimientos que cambiaron la existencia del hombre: «Es igual de potente que, por ejemplo, la electricidad o el fuego».

Estas declaraciones las ha hecho durante una entrevista en la cadena norteamericana MSNBC, quien se ha aliado con el medio especializado en tecnología Recode, para juntar en una misma entrevista a Pichai junto con Susan Wojcicki, la CEO de YouTube, frente a la periodistaKara Swisher.

A pesar de su entusiasmo, el consejero delegado de Google ha advertido sobre la doble cara de este avance, que «también mata gente». «Tuvimos que aprender a aprovechar el fuego para beneficiar a la humanidad, pero también tuvimos que superar sus desventajas», ha afirmado Pichai, asegurando que «es justo estar preocupados por la inteligencia artificial, hay que ser considerados al respecto y tratar de alcanzar un equilibrio».

La entrevista completa, que tocará temas sobre la incidencia de las «fake news», la inmigración en el sector tecnológico o los nuevos retos de la sociedad de la información y las redes sociales, se emitirá el próximo viernes 26 de enero.

Con información de ABC.es