Hombres armados vestidos con uniformes militares atacaron el Hotel Intercontinental de Kabul y se enfrentaron a fuerzas especiales afganas durante la noche en una incursión que dejó más de 30 muertos y una cantidad mayor de heridos, aunque la cifra final de víctimas podría aumentar.

Wahid Majroh, portavoz del ministerio de Salud Pública de Afganistán, dijo que 19 cuerpos habían sido llevados a los hospitales de la ciudad y que seis de ellos fueron identificados como extranjeros.

Pero un funcionario de seguridad afgano de alto rango, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a contactar a los medios, dijo que el número de víctimas era superior a 30 y podría subir más.

Entre los fallecidos se incluyen empleados y huéspedes del hotel, así como miembros de las fuerzas de seguridad que combatieron a los atacantes. Los cinco agresores también murieron, dijo el portavoz del Ministerio del Interior Najib Danesh.

En Kiev, el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Pavlo Klimkin, dijo en Twitter que seis ciudadanos de ese país murieron en el incidente.

La aerolínea local Kam Air dijo que unos 40 de sus pilotos y tripulación de cabina, muchos de los cuales son extranjeros, estaban en el hotel y que habrían muerto hasta 10 de ellos. La prensa local reportó que entre las víctimas figuran venezolanos y ucranianos.

Zamari Kamgar, vicedirector de la línea aérea, dijo que aún estaba tratando de localizar a su personal.

Los talibanes, que atacaron el mismo hotel en el 2011, se atribuyeron la responsabilidad del ataque, dijo su portavoz Zabihullah Mujahid en un comunicado.

Con información de Reuters