Kabul, 21 ene (Xinhua) — Al menos cinco personas han muerto y otras seis han resultado heridas en un ataque contra un hotel en Kabul, Afganistán, dijeron fuentes el domingo, añadiendo que cerca de 100 personas fueron rescatadas por las fuerzas especiales Afganas.
El incidente ocurrió la noche del sábado después de que cuatro terroristas armados con chalecos suicidas y armas irrumpieran en el Hotel Intercontinental.
El domingo aún se podían oír tiroteos esporádicos. Tras el ataque varias habitaciones del edificio de seis pisos se incendiaron, provocando un humo negro y denso que se podía ver elevándose desde el edificio.
«Se está llevando a cabo un contraataque y las fuerzas de seguridad había despejado la mayor parte del edificio a primeras horas del domingo», dijo Najib Danish, portavoz del Ministerio del Interior, a los medios locales.
Se desconoce si los terroristas siguen teniendo rehenes.
Nadie sabe qué es exactamente lo que está ocurriendo en el área, debido a que las fuerzas de seguridad no permiten el acceso ni de medios ni de individuos a las inmediaciones. Incluso las ambulancias hicieron fila cerca del hotel pero no consiguieron llegar al lugar.
El incidente causó un gran atasco en el barrio occidental de la ciudad.
Por el momento no ha habido un comunicado oficial sobre el incidente, y ningún grupo ha reivindicado el ataque.
El ataque del sábado no es el primero contra un hotel. En 2011, militantes talibanes atacaron el mismo hotel dejando un alto número de víctimas y de daños