RIO DE JANEIRO, 18 ene (Xinhua) — Un coche irrumpió la noche de este jueves el paseo marítimo de la Playa de Copacabana, la más famosa de Río de Janeiro, accidente que causó la muerte de un bebé de 8 meses y dejó a más de diez personas heridas.
La tragedia tuvo lugar a eso de las 20:30 hora local, cuando la playa estaba llena de ciudadanos y turistas debido a las altas temperaturas del día.
La mayoría de los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos. Desafortunadamente, un bebé de 8 meses sucumbió a sus heridas y murió en el hospital. Otra persona permanece en estado grave con traumatismo craneal, según fuentes del hospital.
El conductor del vehículo, que ya ha sido detenido y ha sido identificado como Antonio de Almeida Anaquim, de 41 años de edad, fue llevado a comisaría poco después del accidente, donde alegó que perdió el control del coche porque sufrió un ataque epiléptico.
Según un productor de la televisión local, en el coche de Anaquim se encontraron medicinas contra la epilepsia. El conductor ha sido obligado a someterse a una prueba de alcoholemia en el Instituto Médico Legal, para determinar la cantidad de alcohol en sangre.
Según canales de televisión local, una turista argentina afirmó que el coche circulaba a gran velocidad antes de entrar en la playa, explicando que no se dieron cuenta de que era un coche hasta que las personas comenzaron a dispersarse vieron a gente tirada en el suelo. «Fue muy rápido», añadió.
Hasta el momento, la policía local no considera que el accidente tenga carácter terrorista.