Es absolutamente falso que las tarifas eléctricas registren aumentos generalizados en todo el país de diciembre de 2017 a enero de 2018 como asegura la iniciativa privada, puntualizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Señaló que en enero de 2018 se registró, en promedio, una disminución en las tarifas industriales y comerciales a nivel nacional en comparación con diciembre de 2017.
En tanto, agregó, las tarifas eléctricas domésticas de bajo consumo, que aplican para el 99 por ciento de los hogares de todo el país, se mantendrán sin incrementos en 2018.
En un comunicado, la CFE afirmó que, como es de conocimiento público, desde diciembre de 2017 las tarifas eléctricas las determina la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en cumplimiento a las leyes y reglamentos emanados de la Reforma Energética.
En este sentido, indicó que trabaja de manera coordinada con la CRE y la Secretaría de Energía para revisar puntualmente casos de incrementos no ordinarios en las tarifas industriales y comerciales en los estados de Baja California y Baja California Sur.