Casitas; Mpio. Tecolutla, Ver.- Un hombre de oficio electricista y fontanero fue ejecutado frente a la escuela primaria federal «Virgilio Uribe» cuando los niños y niñas estaban en la hora del receso.
El ultimado respondía el nombre de Alberto García Acevedo, tenía 35 años de edad, y dejó a una mujer viuda y un niño en la orfandad.
Los hechos ocurrieron a las 11:00 horas de este viernes, frente a la primaria Virgilio Uribe, cuando de un automóvil color negro descendió un hombre para dispararle tres veces.
Los testigos relataron que los tiros fueron a quemarropa y fue uno en la pierna, otro en el tórax y en la nuca, pero al parecer el arma traía silenciador la pistola porque no se escuchó el detonar. Alberto García había llegado junto con su esposa a bordo de una camioneta negra, con placas de Estados Unidos, de la cual descendió la mujer para acercarse al portón de la escuela primaria.
El electricista y su esposa habían llegado a la hora del receso para llevarle dinero a su hijo con edad de nueve años, con el propósito de que se comprara el desayuno en la escuela.
«Se bajó la esposa a dejar el dinero al niño, llegaron los delincuentes y le dispararon, la señora estaba en el portón» refieren los testigos.
En octubre del 2017, fue asesinado Elías García Acevedo con edad aproximada a los 46 años, hermano de Alberto.
Elías estaba en su tienda de abarrotes en Casitas en el lugar conocido como «La Báscula» ahí consumía bebías alcohólicas junto con un amigo, cuando llegó un sujeto desconocido y le disparo en varias ocasiones, para después huir.
En los últimos diez años, la zona de Costa Esmeralda después de calificarse como «Tranquila», cambio el panorama, en el que los empresarios hoteleros y restauranteros han sido víctimas de secuestros, extorsiones, robos de vehículos, y asaltos a sus negocios, por lo que solicitan el apoyo de las Fuerzas Federales y Estatales para que paren la ola de violencia.
AVC/Noticias