La prioridad del H. Ayuntamiento de Xalapa es atender las necesidades de todos los ciudadanos sin distinción, con apego a derecho y la distribución justa, equitativa y transparente de los recursos públicos, manifestó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, durante la reunión de trabajo que sostuvo con integrantes del Movimiento Antorcha Campesina.
“Necesitamos garantizar que los recursos se usen bien. No permitiremos que se despilfarren o desvíen. Supervisaremos que el dinero público se aplique en lo que se necesita, con equidad y transparencia. Son muchas colonias las que necesitan apoyo, no sólo las antorchistas. Tenemos que ser muy justos en la distribución de los recursos, para atender las necesidades de todos”, afirmó.
Hipólito Rodríguez informó que durante una sesión pública se dará a conocer el presupuesto para obras del que dispone el Ayuntamiento, y cómo se distribuirá.
“Las necesidades de los ciudadanos excluidos del desarrollo social –continuó–, estén o no adheridos a alguna organización, se atenderán de manera gradual, bajo el criterio de que la prioridad es resolver temas como el acceso a la educación, el abasto de agua y otros servicios básicos”.
Consideró fundamental que la administración municipal atienda los rezagos acumulados en muchas colonias que carecen de pavimentación, drenaje, áreas verdes y deportivas, así como centros de desarrollo comunitario: “No trabajaremos con discrecionalidad ni a sombrerazos. Toda la obra pública que se haga contará con un proyecto técnico y respaldo jurídico. No se harán obras que pongan en peligro a la población”.
El Presidente Municipal informó a la dirigente del Movimiento Antorchista, Minerva Salcedo Baca, que se analizará el pliego petitorio de obra y servicios públicos que presentó la agrupación, y acordaron reunirse el 1 de febrero para dar seguimiento a las solicitudes.