El precandidato a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, descalificó las estadísticas de la organización Alto al Secuestro con respecto a un aumento del 400 % en los casos de secuestro en la entidad.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Armando Ramos) El precandidato de la alianza PAN-PRD-MC a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, descalificó las estadísticas presentadas por la organización Alto al Secuestro con respecto a un aumento del 400 por ciento en los casos de secuestro en la entidad.  Durante una conferencia de prensa, el ex alcalde de Boca del Río dejó entrever que la información presentada por Isabel Miranda de Wallace carece de seriedad y tiene un trasfondo político.

“Yo creo que la señora Wallace tiene una agenda política, ésa es la realidad, hay otras organizaciones serias que demuestran totalmente lo contrario.  En el caso del secuestro también ha habido muchas detenciones en las últimas semanas y rescates en todos los casos y eso creo que es positivo, es un tema complicado, que requerirá tiempo, inversión y seriedad, esto no es nada más de criticar, es de resolver el problema de raíz y creo que así se está haciendo, no es un tema inmediato”, expresó.

El panista aseguró que los problemas de violencia e inseguridad están siendo atendidos por las autoridades, pero reiteró que “nadie puede esperar que en un año se resolvieran los problemas de doce años de corrupción, de rezago, saqueos o inseguridad”.

Asimismo, Yunes Márquez dijo que por ley, los ayuntamientos también tienen un compromiso en materia de prevención del delito y citó que en el caso de Coatzacoalcos es necesario conformar una policía intermunicipal.

“Desgraciadamente esto es cíclico, por algunos meses Coatzacoalcos estuvo mejor en materia de inseguridad, ahora se vuelve a agravar el tema desde hace algunas semanas, ahora lo que hay que hacer es reforzar, por eso desde aquí exijo al Gobierno del Estado que envíe más personal, que se refuerce la presencia en Coatzacoalcos y el sur del Estado, lo mismo con las fuerzas federales.  Pero no olvidemos que la responsabilidad constitucional de dar seguridad a los ciudadanos es también de los municipios y el alcalde actual tendrá que actuar para seguir con el proceso de la creación de la Policía Municipal de esta ciudad”, manifestó.

Por otro lado, Miguel Ángel Yunes se deslindó de la precandidatura de Eduardo Sánchez Macías a la diputación federal en Martínez de la Torre.

Rechazó que haya amnistía para el político beneficiado con contratos millonarios de publicidad durante el sexenio de Javier Duarte y aclaró que las candidaturas son designadas por los partidos que integran el frente.

“No hay amnistía para nadie, yo creo que es un tema legal y cualquier persona que haga algo tendrá que pagarlo ante la justicia, en el caso del señor Sánchez Macías es precandidato a la diputación federal por ese distrito por Movimiento Ciudadano y yo como precandidato a la gubernatura de una coalición de tres partidos respeto la decisión de cada partido de escoger a los candidatos que consideren mejores para su proyecto.

 

Armando Ramos/AVC Noticias