La diputada Eva Cadena Sandoval denunció que los líderes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), concretamente Rocío Nahle, usan los ayuntamientos que administran para hacer negocio en beneficio de sus compadres.
Al subir a tribuna para exigir el correcto manejo de desechos sólidos en Coatzacoalcos, detalló la omisión de algunos legisladores, como Amado Cruz Malpica, que no defendieron se limitará la venta del terreno conocido como el Rebozo, donde se iba a construir un relleno sanitario.
«En Morena lejos quedaron los principios de no amiguismos o compadrazgos, lo grave de esto es que ya no les basta con acomodar a su compadres en candidaturas y puestos claves dentro del partido, ahora aprovechan esos ayuntamientos donde ganaron las elecciones municipales para beneficiar a sus allegados”, denunció.
Explicó que la Comunidad de Villa Allende se convirtió en el patio trasero del municipio, pues se reactivó como basurero a cielo abierto y ante la inviabilidad de llevar más desechos la actual administración optó por rentar un nuevo predio, ahora en el municipio de Chinameca.
La legisladora destacó que el espacio es propiedad del compadre de la diputada federal Rocío Nahle, por lo que cuestionó porque en lugar de gestionar fondos para la construcción de un relleno, se favorece a un amigo con una renta mensual.
Por lo anterior, solicitó a la Secretaría del Medio Ambiente para que, en uso de sus facultades, tome las medidas necesarias para solucionar los problemas de disposición final de los residuos sólidos en Coatzacoalcos.
Pidió a la administración municipal que encabeza a Víctor Carranza, se adquiera un predio -con las medidas ambientales y sanitarias- para la construcción de un relleno sanitario que permita confinar de manera adecuada las 465 toneladas de basura diarias que se generan a diario en dicha demarcación.
AVC/Noticias