De acuerdo con la última encuesta realizada por Consulta Mitofsky, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Morena-PT-PES, continúa a la cabeza en las preferencias electorales del próximo 1 de julio, con 23.6 por ciento.
Sin embargo, el sondeo “Preferencias y escenarios para el 1 de julio 2018” arrojó también que Ricardo Anaya Cortés, precandidato del PAN-PRD-MC, encabeza la expectativa de triunfo, con 25.6 por ciento.
Mientras tanto, José Antonio Meade, precandidato del PRI-PVEM-Panal, se ubica en tercer lugar en la medición sobre preferencias y en la de expectativa de triunfo, con 18.2 y 23.7 por ciento, respectivamente.
Tanto López Obrador como Anaya Cortés, han subido entre diciembre del año pasado y lo que va de este mes en las preferencias electorales, mientras que Meade Kuribreña bajó 1.2 puntos, en el mismo periodo.
Entre Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Rodríguez y Armando Ríos Piter, aspirantes independientes a candidatos presidenciales, apenas suman 10 por ciento de las preferencias, a cinco meses de las elecciones.
Por edades
Andrés Manuel López Obrador cuenta con potenciales votantes de entre 18 y 29 años, así como los de más de 50 años.
Entre los jóvenes, Ricardo Anaya se coloca en segundo sitio, con 21.3 por ciento, seguido por José Antonio Meade en tercero, con 16.8 por ciento.
Por su parte, el 23 por ciento de los votantes de entre 30 y 49 años prefieren a Anaya, mientras que López Obrador tiene 21.1 por ciento y Meade 15.1 por ciento.
Con información de López-Dóriga Digital